servicios

SERVICIOS

Nuestra propuesta de servicios se dirige a empresas, organizaciones, instituciones y profesionales independientes con el fin de brindar soluciones y asesoramiento en el área de recursos humanos.

¿QUE HACEMOS?

Se trata del proceso orientado a identificar al personal más calificado para un puesto de referencia, desplegando estrategias de reclutamiento, evaluación y selección para brindar una respuesta ajustada a la demanda inicial del futuro empleador. Desde SCI SRL entendemos que la gestión y el seguimiento de estos procesos, demanda una carga de tiempo y dedicación importante que opera en desmedro de las tareas y labor propia del sector del cual surge la necesidad. Es por ello que, mediante nuestras propuestas de “preselección” y “búsqueda-selección integral“, brindamos soporte y asesoramiento, a fin de agilizar y gestionar sus demandas de personal. Los candidatos presentados son evaluados en cuanto su experiencia laboral, formación, características de comportamiento y actitudes, valoradas para la posición requerida, sumando distintas fuentes de información e inferencia del posible rendimiento y adaptación del empleado al lugar de trabajo.

Desde un marco generalista nos orientamos a brindar un servicio de consultorí¬a, relacionado a las necesidades y exigencias del cliente con criterios de calidad y accesibilidad, considerando soluciones en:

  • Descripciones de puesto.
  • Evaluaciones de puesto.
  • Evaluaciones de desempeño.
  • Análisis de competitividad.
  • Estructuras salariales.
  • Esquemas de beneficios.
  • Indicadores de gestión.
  • Planes de carrera y cuadros de reemplazo.
  • Supervisión de liquidación de salarios (fuera y dentro de convenio).
  • Desarrollo de políticas de RRHH.
  • Proyectos a medida de las organizaciones

Con el fin de profesionalizar la selección del personal más idóneo para su empresa, ofrecemos una variedad de técnicas y procedimientos de evaluación, procurando una mejor adecuación al puesto de trabajo y el logro de mayor compromiso y satisfacción tanto del empleado como del empleador.
Algunas de las exploraciones ofrecidas son:

Evaluaciones psicolaborales presenciales y/o a distancia (ver más)

  • Evaluación de rasgos de personalidad y competencias acordes a la posición a ocupar, basándose en técnicas y herramientas de evaluación psicológica. Se ofrecen evaluaciones mediante herramientas de comunicación a distancia, ante candidato residentes en diferentes locaciones del interior del paí­s o en el exterior.

Informe Psicotécnico Sintético Express (ver más)

Síntesis de características resaltadas del perfil evaluado, incluyendo:

– Ajuste a la posición (aplica, aplica con observaciones, aplica con reservas, no aplica).

– Grilla de ponderación de competencias (gráfico con la medición de las habilidades evaluadas).

-Fortalezas y aspectos a tener en cuenta.

– El informe express no incluye descripción y desarrollo de las competencias evaluadas (área desplegada en el informe psicolaboral completo)

Informe Comparativo de Psicotécnicos (ver más)

Comparación de fortalezas, debilidades, aspectos de mejora y líneas de trabajos de dos o más candidatos evaluados para la misma posición, con el fin de obtener información que colabore en la toma de decisión ante procesos de selección.

Evaluación de Potencial (ver más)

Exploración del perfil psicológico de un candidato propuesto para una nueva posición, con el fin de evaluar compatibilidad con las exigencias y requisitos inherentes al nuevo rol y predecir la adaptabilidad y desempeño futuro del empleado.

Ante las mencionadas evaluaciones psicológicas, confeccionamos una batería de evaluación ajustada al perfil del puesto requerido, considerando las competencias y exigencias de la posición.
Para ello, empleamos variedad de herramientas vinculadas al campo, apoyándonos en técnicas estandarizadas y analizando la recurrencia y convergencia de la información provista por las mismas, de manera integral:
– Técnicas Psicométricas: evalúan y miden características psicológicas específicas de un individuo, o rasgos generales de la personalidad y comportamiento, contrastándolos con datos normativos poblacionales.
– Pruebas Proyectivas: evalúan la personalidad como una estructura global. A partir de un estímulo externo se desencadenan en el evaluado mecanismos psicológicos de proyección, quedando sus respuestas influenciadas por sus motivaciones, pensamientos y emociones. Estas evaluaciones reflejan cómo se organiza la percepción ante los estímulos novedosos.

– Baterías neuropsicológicas: permiten determinar el estado cognitivo de una persona y evaluar sus fortalezas, potencialidades y debilidades. Entre las funciones evaluadas se incluyen: memoria, atención, concentración, lateralidad, habilidades visoperceptivas, funciones ejecutivas, toma de decisiones, capacidad de aprendizaje, lenguaje, gnosias, praxias, y cognición social.

Evaluaciones socioambientales (ver más)

Evaluación en domicilio y relevamiento de características sociodemográficas del candidato, considerando aspectos de su entorno, condiciones sanitarias y red social.

Informes de antecedentes laborales (ver más)

Reporte que incluye información respecto a la historia laboral, referencias y antecedentes del candidato de referencia.

Evaluaciones grupales y organizacionales (ver más)

Assessment Centers, Focus Groups y ejercicios de evaluación grupal. Relevamiento de características organizacionales y diagnóstico institucional con el fin de evaluar posibles necesidades de intervención o cambio.

Devolución de resultados a candidatos evaluados y a equipo directivo. Inducción de candidato a la organización. (ver más)

Diálogo con el candidato, superiores o responsables de la inducción del evaluado, con el fin de clarificar aspectos explorados y construir líneas de acción que favorezcan un mejor desempeño y adaptación. La misma podrá realizarse en oficinas de la consultora o en instalaciones del cliente. Duración: 60 minutos.

El servicio incluye el diseño e implementación de espacios de formación y aprendizaje que favorezcan la transformación y mejora de habilidades. Brindamos experiencias de capacitación acordes a los requerimientos de la posición o a las necesidades organizacionales. Asimismo, ofrecemos alternativas de coaching ontológico a cargo de profesionales capacitados y con amplia trayectoria en organizaciones, instituciones y ámbitos empresariales y educativos

Presentación del Portfolio:

Nos encontramos convencidos que el aprendizaje y la actualización son herramientas necesarias y valiosísimas en escenarios laborales contemporáneos. Nuestra apuesta hacia la capacitación, educación y crecimiento se vuelve en dicho sentido más vigente que nunca, entendiendo un contexto de cambio, exigencias y versatilidad. Nos interesa alinearnos a las necesidades de cada organización, institución o establecimiento para construir en conjunto estrategias que promuevan el crecimiento, el aprendizaje, la motivación y el desarrollo personal y organizacional.


1 .- Charlas y talleres de temáticas específicas, desarrollados por especialistas en dichas áreas de expertise.

Propuesta en Ámbitos Organizacionales:

Empresas y organizaciones vinculadas al sector industrial, de servicios y salud.

Leer más

Propuesta en Ámbitos Educativos:

Instituciones de nivel inicial, primario y secundario. Universidades. Centros de aprendizaje. Colegios profesionales.

Leer más

2 .-Coaching individual y/o grupal orientado a la evaluación y ejercitación de habilidades vinculadas a roles dentro de la organización de pertenencia: Partiendo de un diagnóstico inicial y de la delimitación de resultados esperados, se diseña un plan de acción, que permita trabajar sobre competencias, objetivos y cambios a lograr, a través de sesiones individuales o grupales que promuevan la detección de obstáculos, dificultades, así como de los propios recursos, visualizando alternativas y abriendo nuevos puntos de vista.an confiado en nosotros:

Entrenamiento “Nuevo Emprendimiento” (ver más)

Es un taller Vivencial dirigido a toda aquella persona que está queriendo materializar un proyecto personal vinculado al ámbito del trabajo. Durante el taller se trabaja sobre las habilidades a desarrollar como emprendedor con el objetivo de potenciar el despegue del emprendimiento, sosteniendo la generación de ideas y la sustentabilidad de las mismas.

Entrenamiento “Gestión de la Ansiedad ante entornos de inestabilidad” (ver más)

Consiste en Sesiones Individuales dirigidas a toda aquella persona que desee reflexionar sobre sus capacidades y desarrollar herramientas que favorezcan la adaptación a escenarios socio.laborales cambiantes y de incertidumbre. Las sesiones confidenciales están a cargo de una coach y tienen como propósito habilitar espacios de rtransformación y cambio en pos de un mejor manejo de la ansiedad, los miedos y la motivación con el fin de acercarse a metas tangibles y atravesar momentos de vulnerabilidad.

3 .- Asesoramiento ocupacional para la búsqueda y/o gestión de empleo: Orientado a toda persona que busque fortalecer sus herramientas para obtener empleo o superar dificultades dentro de su entorno laboral. Nuestro servicio se inicia en una charla inicial diagnóstica sin costo, en donde se abordarán las necesidades y desafíos del consultante, elaborando un plan de acción ajustado a dichos requerimientos. Luego de ello, se implementará un dispositivo distribuido en sesiones de consultoría a cargo de un equipo interdisciplinario (coachs, psicólogos, licenciados en recursos humanos, entrenadores/capacitadores) que podrán intervenir dependiendo del plan de trabajo propuesto.