servicios

SERVICIOS

Nuestra propuesta de servicios se dirige a empresas, organizaciones, instituciones y profesionales independientes con el fin de brindar soluciones y asesoramiento en el área de recursos humanos.

¿QUE HACEMOS?

Selección de Personal:

Se trata del proceso orientado a identificar al personal más calificado para un puesto de referencia, desplegando estrategias de reclutamiento, evaluación y selección para brindar una respuesta ajustada a la demanda inicial del futuro empleador.

Desde SCI SRL entendemos que la gestión y el seguimiento de estos procesos, demanda una carga de tiempo y dedicación importante que opera en desmedro de las tareas y labor propia del sector del cual surge la necesidad. Es por ello que, mediante nuestras propuestas de “preselección” y “búsqueda-selección integral, brindamos soporte y asesoramiento, a fin de agilizar y gestionar sus demandas de personal. Los candidatos presentados son evaluados en cuanto su experiencia laboral, formación, características de comportamiento y actitudes, valoradas para la posición requerida, sumando distintas fuentes de información e inferencia del posible rendimiento y adaptación del empleado al lugar de trabajo.

Asesoría en Recursos Humanos:

Desde un marco generalista nos orientamos a brindar un servicio de consultoría, relacionado a las necesidades y exigencias del cliente con criterios de calidad y accesibilidad, considerando soluciones en:

  • Descripciones de puesto.
  • Evaluaciones de puesto.
  • Análisis de competitividad.
  • Estructuras salariales.
  • Esquemas de beneficios.
  • Indicadores de gestión.
  • Planes de carrera y cuadros de reemplazo.
  • Supervisión de liquidación de salarios (fuera y dentro de convenio).
  • Desarrollo de políticas de RRHH.

Evaluaciones Laborales:

Con el fin de profesionalizar la selección del personal más idóneo para su empresa, ofrecemos una variedad de técnicas y procedimientos de evaluación, procurando una mejor adecuación al puesto de trabajo y el logro de mayor compromiso y satisfacción tanto del empleado como del empleador.
Algunas de las exploraciones ofrecidas son:

• Evaluaciones psicolaborales presenciales y/o a distancia: Evaluación de rasgos de personalidad y competencias acordes a la posición a ocupar, basándose en técnicas y herramientas de evaluación psicológica. Se ofrecen evaluaciones mediante herramientas de comunicación a distancia, ante candidato residentes en diferentes locaciones del interior del paí¬s o en el exterior.
• Evaluaciones socioambientales: Evaluación en domicilio y relevamiento de características sociodemográficas del candidato, considerando aspectos de su entorno, condiciones sanitarias y red social.
• Informes de antecedentes laborales: Reporte que incluye información respecto a la historia laboral, referencias y antecedentes del candidato de referencia.
• Evaluaciones de desempeño: Evaluación de la performance de un empleado en su ámbito de trabajo, acorde a pautas de rendimiento y estándares propuestos por la organización.
• Evaluación de Potencial: Evaluación de proyección y posibilidades de desarrollo de un colaborador, atendiendo a sus condiciones, recursos, rasgos de personalidad y motivaciones.
• Evaluaciones grupales y organizacionales: Assessment Centers, Focus Groups y ejercicios de evaluación grupal. Relevamiento de características organizacionales y diagnóstico institucional con el fin de evaluar posibles necesidades de intervención o cambio.
• Devolución de resultados a candidatos evaluados y a equipo directivo. Inducción de candidato a la organización.

Capacitación de Personal y Coaching:

El servicio incluye el diseño e implementación de espacios de formación y aprendizaje que favorezcan la transformación y mejora de habilidades. Brindamos cursos de capacitación acordes a los requerimientos de la posición o a las necesidades organizacionales. Asimismo, ofrecemos alternativas de coaching ontológico a cargo de profesionales capacitados y con amplia experiencia en organizaciones, instituciones y ámbitos empresariales.

Propuestas en materia de capacitación:
1 .- Charlas y talleres de temáticas específicas, desarrollados por especialistas en dichas áreas de expertise.
Algunas de nuestras charlas;
• Educación basada en proyectos. Educación del futuro.
• Inteligencia colaborativa
• Clima Organizacional: Aspectos valorados en espacios laborales. Trabajo en equipo y colaboración. Grupalidad.
• Calidad de Vida: Proyecto de Vida. Éxito personal. Equilibrio entre Vida Personal y Vida Laboral. Bienestar en el trabajo. Hábitos de vida saludables.
• Discapacidad: Inclusión en el Ámbito Laboral.
• Equipos efectivos: Habilidades comunicacionales, trabajo en equipo y liderazgo. Sentido de pertenencia. Motivación. Relaciones laborales eficaces y asertividad en los vínculos claves a establecer con compañeros, directivos y padres.
• Primer empleo: Desarrollado para hijos de empleados o jóvenes profesionales que dan sus primeros pasos en el mundo laboral.
2 .- Capacitaciones elaboradas a medida, acorde a las necesidades detectadas luego de un proceso diagnóstico.

;

3 .- Coaching individual y/o grupal orientado a la evaluación y ejercitación de habilidades vinculadas a roles dentro de la organización de pertenencia: Partiendo de un diagnóstico inicial y de la delimitación de resultados esperados, se diseña un plan de acción, que permita trabajar sobre competencias, objetivos y cambios a lograr, a través de sesiones individuales o grupales que promuevan la detección de obstáculos, dificultades, así como de los propios recursos, visualizando alternativas y abriendo nuevos puntos de vista.
Algunas de las ofertas:
Entrenamiento “Nuevo Emprendimiento”: Es un taller Vivencial dirigido a toda aquella persona que está queriendo materializar un proyecto personal vinculado al ámbito del trabajo. Durante el taller se trabaja sobre las habilidades a desarrollar como emprendedor con el objetivo de potenciar el despegue del emprendimiento, sosteniendo la generación de ideas y la sustentabilidad de las mismas.
Entrenamiento “Gestión de la Ansiedad ante entornos de inestabilidad”: Consiste en Sesiones Individuales dirigidas a toda aquella persona que desee reflexionar sobre sus capacidades y desarrollar herramientas que favorezcan la adaptación a escenarios socio.laborales cambiantes y de incertidumbre. Las sesiones confidenciales están a cargo de una coach y tienen como propósito habilitar espacios de rtransformación y cambio en pos de un mejor manejo de la ansiedad, los miedos y la motivación con el fin de acercarse a metas tangibles y atravesar momentos de vulnerabilidad.
4 .- Asesoramiento ocupacional para la búsqueda y/o gestión de empleo: Orientado a toda persona que busque fortalecer sus herramientas para obtener empleo o superar dificultades dentro de su entorno laboral. Nuestro servicio se inicia en una charla inicial diagnóstica sin costo, en donde se abordarán las necesidades y desafíos del consultante, elaborando un plan de acción ajustado a dichos requerimientos. Luego de ello, se implementará un dispositivo distribuido en sesiones de consultoría a cargo de un equipo interdisciplinario (coachs, psicólogos, licenciados en recursos humanos, entrenadores/capacitadores) que podrán intervenir dependiendo del plan de trabajo propuesto.