Algunos datos generales sobre las búsquedas

Una búsqueda es un proceso que se lleva adelante en varias etapas. Normalmente, se considera una primera instancia de convocatoria y reclutamiento, un momento de pre-SELECCION de candidatos en donde se toma contacto con aquellos postulantes mayormente compatibles para la posición, un momento de selección, en donde se definen candidatos ajustados al perfil tras ser entrevistados presencial o virtualmente, instancias de evaluaciones posteriores (entrevistas con el empleador, examen médico, psicotécnicos, Socioambientales, pruebas técnicas, según corresponda) y finalmente una fase de definición de ingreso.

Un proceso de selección puede llevarse adelante en un periodo extendido entre 30 y 90 días.

Los avances tecnológicos y cambios sociales llevan hoy a deslizar nuevas modalidades de presentación de candidatos, siendo las más frecuentes: la presentación de CVs digitales, la producción de un video-cv la generación de perfiles en redes sociales y sitios web.

Hoy los medios de comunicación se han ampliado, siendo WhatsApp un canal habilitado para el contacto con evaluadores. Sin embargo, se sugiere administrar las interacciones, respetando los modos y horarios de contacto.

La amplitud y volumen de las postulaciones recibidas ante algunas búsquedas, nos hace dificultoso responder detalladamente a cada comunicación. No duden en escribirnos ante alguna duda en cuanto al proceso o postulación

  • Share this post
Open chat
¿Necesitas Ayuda?
¿En que podemos ayudarlo?